¿QUIÉNES SOMOS?
¿QUIÉNES SOMOS?
La Red Internacional de Abogados por Venezuela es una organización formada por profesionales del derecho de diferentes países, que se unen con el propósito de apoyar y defender los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia en Venezuela.
Desarrolla mecanismos estratégicos para promover el intercambio de información, experiencias y conocimiento en diferentes áreas del derecho.
Esta red busca crear conciencia sobre la situación política y legal en Venezuela, brindando espacios de debate, difusión, activismo y asesoría en casos de violaciones de derechos humanos, y denunciando a nivel internacional las situaciones que afectan el respeto a la democracia y los derechos fundamentales en el país.
VISIÓN Y MISIÓN
Unir a profesionales del derecho y a organizaciones venezolanas de la sociedad civil defensoras y promotoras de los derechos humanos, afín de promover y defender el estado de derecho, los derechos humanos y la democracia en Venezuela, convirtiéndonos en un referente para el empoderamiento de los gremios de profesionales venezolanos a nivel mundial.
NUESTRO OBJETIVO
El objetivo principal de la Red Internacional de abogados por Venezuela es promover y defender el estado de derecho, los derechos humanos y la democracia en Venezuela.
Documentar y llevar ante instancias internacionales los casos de abusos y violaciones cometidos en Venezuela, con el fin de que se tomen medidas para proteger a las víctimas y sancionar a los responsables.
Brindar apoyo legal y asesoría a quienes han sufrido violaciones de derechos humanos, así como a defensores de derechos y activistas que son perseguidos o reprimidos.
Sensibilizar a la comunidad internacional sobre la crisis política, social y humanitaria en Venezuela, buscando apoyo para acciones que ayuden a restablecer la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Impulsar y respaldar medidas de presión internacional, como sanciones y acciones legales, contra personas o entidades responsables de la crisis en Venezuela.
NUESTRA FILOSOFÍA
Abogados por Venezuela opera sobre la base de valores compartidos de responsabilidad, solidaridad, respeto, resiliencia, honestidad, integridad, transparencia, equidad, inclusión, no discriminación, justicia y democracia, en áreas comunes y para el bien de la sociedad.
Dentro de nuestra organización no existe distingo de edad, género, raza, etnia, religión, ideología política, orientación sexual, condición socioeconómica o de discapacidad.
¿COMÓ NOS ORGANIZAMOS?
La Red Internacional de Abogados por Venezuela organiza su trabajo de manera que todos los equipos de diferentes países puedan colaborar de forma ordenada y efectiva.
A través de una estructura Holding, se establece una organización central (EQUIPO INTERNACIONAL) que coordina y supervisa las actividades de todos los grupos (EQUIPOS NACIONALES). Esto asegura que sus acciones sean sistemáticas y bien organizadas, permitiendo que todos trabajen juntos hacia el mismo objetivo: apoyar y defender los derechos humanos y la democracia en Venezuela.